Este es el primer año que voy a pasar sin Mauricio el Día de Muertos que le encantaba, este año ha sido una de las épocas más difíciles de la vida.

También murió uno de mis hermanos, (no de COVID).

El Método Grief Recovery me ayudó a mantener la cordura, mi marido se murió el 7 de marzo y el 17 empezó el confinamiento en donde yo vivo.  Me encontré sola y encerrada en mi casa sin contacto con mis hijas y sus familias por temor al contagio.

Hice mi trabajo de MGR y eso me aligeró el peso de la soledad, me permitió revisar las cosas de mi marido en calma y poder elegir lo que quiero conservar y de lo que me quería deshacer, que es una tarea muy difícil, pero siempre con el corazón abierto y dejando salir todos mis sentimientos.

Agradezco a las personas que fueron corazones con orejas para mi, y, a las que me aconsejaron como nos han enseñado, “dale tiempo”, “tienes que ser fuerte por tus hijas y nietos”, “ya lo tienes que superar,” “no llores”, casi siempre les digo, “eso no me ayuda, muchas gracias por la intención” y la reacción que obtengo es: se me olvidaba que tu tienes un Método.

El Método Grief Recovery y las herramientas que proporciona son un apoyo invaluable para la superación del duelo.