¿Qué significa que nuestro programa
está “Basado en la Evidencia?
El término “Basado en la Evidencia” quiere decir que existe una investigación que estudió cómo funciona el Método Grief Recovery, y dicha investigación fue publicada en una revista que es revisada por colegas. Los doctores Rachael Nolan y Jeff Hallam publicaron los resultados de su investigación en dos artículos en “The American Journal of Health Education”. También han presentado estos estudios en diferentes conferencias.
Esto significa que sus estudios demuestran que el MGR va más allá de “las mejores prácticas” o “un enfoque alentador” al procesar el dolor emocional y la pérdida. Esto significa que hay Alta confiabilidad que quienes siguen el plan de acciones del Método Grief Recovery pueden recuperar la felicidad en sus vidas a pesar de las pérdidas que puedan haber sufrido.
El Método Grief Recovery le ayuda a los dolientes a procesar aquellas cosas que desearían que hubieran sido distintas o mejores. Les da la oportunidad de enfrentar sus sueños y esperanzas del futuro que ya no podrán suceder. Les permite expresar las palabras que dejaron sin decir. Les ayuda con las relaciones perdidas que creían les causarían dolor el resto de sus vidas. Todo esto suena a algo “demasiado bueno para ser verdad”. Esta investigación confirma, demuestra que el sueño de un mejor mañana es completamente alcanzable, gracias al Plan de Acción del Método Grief Recovery.
Nota: Entre las encuestas de los participantes que se analizaron, varias de ellas fueron en español, proporcionadas en forma anónima por participantes de nuestros programas, de lo que también estamos orgullosos en El Método Grief Recovery México.