Escrito por Cole James                                 Jun,05, 2020

Traducido por Grace Frank        Método Grief Recovery México

Aquí en Método Grief Recovery, conocemos personas que están siendo impactadas por los eventos que suceden en el mundo.

Como humanos, todos experimentamos sentimientos dolorosos cuando sucede algo devastador.  Todos experimentamos duelo cuando no se alcanzan o se destruyen nuestras esperanzas, sueños y expectativas alrededor de alguna situación.  Todos experimentamos sentimientos y emociones conflictivas cuando deseamos que los eventos sucedieran mejor o de una forma diferente en la que lo hicieron.  Esos sentimientos son normales y naturales.

Como muchos de ustedes, temenos el corazón roto por la muerte de george Floyd.  Al pensar lo que sus hijos y su familia están pasando es verdaderamente devastador y no podemos ni empezar a imaginar cómo es que esto los está afectando.  También tenemos el corazón roto por el duelo que vemos alrededor del pais y del mundo.  Nuestros corazones están con todos aquellos que han sido impactados por estos eventos.

Nose equivoquen, el mundo está en duelo.  Simplemente hablen con sus amigos o familiares, o prendan las noticias y las redes sociales, y los profundos niveles de duelo son innegables.

Por 40 años, el Método Grief Recovery le ha proveído a los dolientes un lugar seguro para que sanen su corazón roto. Por 40 años, le hemos proveído a las personas el entrenamiento necesario para que otras personas ayuden a los demás a sanar sus corazones rotos.  Por 40 años, les hemos proporcionado a las personas las herramientas que necesitan para recuperarse de las pérdidas de cualquier tipo. Y, estamos aquí para cualquiera que experimente dolor emocional sin importar lo que cause su dolor – y seguiremos haciéndolo.  Trabajamos con cualquiera que está en duelo y sufriendo sin que importe nada político, social o demográfico que rodee a un evento. 

Nunca hemos separado a las personas, ni siquiera por el tipo de pérdida que han experimentado.  Como expertos en el campo del duelo, sabemos que todas las pérdidas, sin que importe la causa, se experimentan al 100% por las personas impactadas. Todas las pérdidas son únicas y toda la recuperación es individual.

Esto quiere decir también que no comparamos pérdidas.  El comparar la pérdida de una persona con la de otra, sin importar la causa o el tipo de pérdida, descuenta, minimiza o trivializa sus sentimientos o su experiencia.

El único requerimiento para el uso del Método Grief Recovery es que tengas un corazón roto. El único requerimiento para convertirte en un Especialista Certificado del Método Grief Recovery es que quieras ayudar a otras personas con sus corazones rotos.  PUNTO.  Nuestros especialistas son hombres y mujeres de todas las edades, religiones, origen étnico, carrera y nivel educativo.  Como Especialistas del MGR, también trabajamos con cualquiera y con todos los dolientes.

Nuestra misión es la de proveer ayuda en la superación del duelo al mayor número de dolientes en el menor periodo de tiempo. Nuestra misión nunca va a cambiar. 

Por esta razón, nunca hemos participado en ningún evento de las redes sociales o en movimientos políticos y nunca lo haremos.  Esa es nuestra política. 

El ayudar a los dolientes es nuestro único enfoque y lo hacemos sin juicio, crítica o análisis. Proporcionamos a los dolientes un espacio amoroso y seguro para que puedan llevar a cabo las acciones del Método Grief Recovery, para que puedan completar la relación con su dolor después de cualquier tipo de pérdida.

Hemos ayudado a incontables personas de todos los colores, etnias, religiones, carreras y puntos de vista políticos en países alrededor del mundo.  Proveemos entrenamiento globalmente y hemos entrenado Especialistas en MGR que ayudan a los dolientes en seis continentes. Adicionalmente, temenos afiliados en Suecia, el Reino Unido, Australia, México y más recientemente en Hungría.  Nuestros libros han sido traducidos a más de 30 idiomas.  El Instituto Grief Recovery seguirá amando, apoyando y ayudando a los dolientes globalmente,sin que otros factores importen. 

El duelo es una experiencia universal.

Cuando entramos a nuestras salas te vamos a ayudar sin que importe el color de tu piel, en donde naciste, en qué país vives, tu nivel educativo, tu género, orientación sexual, religión, o falta de religión, e ideología política.  Lo que nos importa es tu corazón y tu recuperación, y no discriminaremos a nadie que busque ayuda o que quiera ayudar a los demás.

El duelo es parte de la experiencia humana.  Es una verdad universal y es uno de lo temas que el Instituto Grief Recovery (IGR) y nuestros Especialistas en el Método Grief Recovery (MGR) alrededor del mundo se enfocan.

A través de nuestra existencia, hemos ayudado a millones a recuperarse del duelo y las pérdidas en sus vidas y nunca dejaremos de hacerlo. 

Para aquellos que se sientan impactados por los eventos que suceden en sus vidas, sus comunidades, nacional o internacionalmente, por favor sepan que no están solos.  Todos están en duelo en estos tiempos difíciles. 

El Método Grief Recovery, y nuestra red global de Especialistas en MGR entrenados especialmente están disponibles para ayudarte.  Nuestros especialistas pueden trabajar contigo para guiarte a través de las acciones del Método y para manejar el dolor emocional que se experimenta después de una pérdida de cualquier tipo.  Puedes encontrar a un Especialista cerca de ti buscando en nuestra base de datos  o contactando a alguna de nuestras oficinas internacionales si te encuentras fuera de Estados Unidos.  Su información de contacto y sitios web estan disponibles en nuestra página principal.

De nuestros corazones a los suyos, 

Cole James, Presidente

Instituto Grief Recovery 

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook