Escrito por Allison James                                    Jul 20, 2020

Traducido por Grace Frank      Método Grief Recovery México

21 things not to say to someone going through breakup grief loss

Si alguna vez has pasado por un rompimiento, sabes lo doloroso que puede ser.  No solamente pierdes a alguien con quien te abriste emocionalmente, sino que los hábitos y rutinas que compartieron cambiaron.  Como si eso no fuera suficientemente difícil, tenías esperanzas, sueños y expectativas sobre un futuro que no llegará a ser.  ¡Qué tanto puede romper tu corazón!

No se tu, pero después de mis rompimientos, no me quería salir de la cama. O perdía mi apetito o me comía todo lo que tenía a la vista (y algo más).  Escuchaba canciones tristes de amor que me recordaban a mi y a mi ex y pasaba horas y horas obsesionada sobre lo que había salido mal.            

Quizá tu manejabas tus romipimientos de diferente manera.  Tengo amigos que se enojaban tanto que lo sentían físicamente.  Algunos de ellos ponían cara de felicidad y pretendían estar bien.  Otros trataban de analizarse psicológicamente, así como a su pareja.  Cada persona experimenta y reacciona a un rompimiento a su manera.

Quizá tratabas de hablar con un amigo o un miembro de la familia,  pero te sentías más solo después de hacerlo. ¿Por que?  Porque como sociedad, no se nos ha enseñado cómo ayudar personas con el corazón roto.  Se nos ha enseñado que cuando alguien está triste necesita ser arreglado, que una idea intelectual puede curar un corazón roto, que los sentimientos normales del duelo no son apropiados, que las relaciones románticas son reemplazables o que el tiempo cura todas las heridas.  Todas esas ideas no pueden ser más equivocadas.

De hecho, ¿sabías que solamente 19 de las 141 declaraciones  que una persona podría escuchar después de una pérdida son de ayuda? 

Aquí  hay algunas de las declaraciones que no ayudan que podrías escuchar después de un rompimiento o divorcio.  

  1. Supéralo
  2. No te sientas mal
  3. Hay otros peces en el mar
  4. Fue por una buena razón
  5. Eres demasiado buena para él
  6. Solo necesitas distraerte
  7. Solo toma tiempo
  8. Estás en la etapa de enojo de las etapas del duelo
  9. Sé cómo te sientes
  10. Dios no nos da más de lo que podemos manejar
  11. De todas formas nunca me cayó bien
  12. Puedes hacerlo mejor
  13. Métete al trabajo
  14. Solamente necesitas estar solo un tiempo
  15. Eres joven, encontrarás alguien más
  16. Quema sus cosas
  17. Se fuerte por los niños
  18. Es mejor haber amado y perderlo, que nunca haber amado
  19. La mejor forma de superar a alguien es salir con otra persona lo antes posible
  20. Solamente toma la mitad del tiempo que pasaste con él para superarlo
  21. Solamente come helado

Cada una de las declaraciones anteriores  perpetúan los mitos de que los sentimientos normales deben ser arreglados, mentidos o evitados.  Tristemente, eso mantiene a las personas atoradas en su duelo.

Si tienes el corazón roto por una relación que terminó recientemente,o hace mucho tiempo, por favor, tienes que saber que no tienes nada mal.  ¡Es natural estar triste cuando pasan cosas tristes!   El problema es simplemente que no hay suficiente información en la sociedad sobre cómo recuperarse de un rompimiento

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook