Certificación

Nunca te vas a tener que preguntar que más podrías haber hecho por una persona con una pérdida emocional importante

El Método de Certificación de Grief Recovery conjunta las acciones y principios que a lo largo de 30 años han desarrollado John W. James y Russell Friedman fundadores del Instituto Grief Recovery y co-autores de los libros Superación de Pérdidas Emocionales, Cuando los Niños Sufren y Seguir Adelante.

El entrenamiento está diseñado específicamente para aquellos que quieren ayudar a las personas con el corazón roto a superar su dolor y retomar sus vidas.

 

El duelo es emocional, no es una experiencia intelectual

La singularidad del programa es que está centrado en la idea esencial de que el dolor emocional es una reacción normal y natural ante una pérdida.
Aunque esta es una aseveración válida, la mayor parte de las personas con una pérdida tienden a intelectualizar para manejar el dolor. Nosotros creemos que los dolientes que se nos acercan no tienen la cabeza descompuesta sino el corazón destrozado.

Aprenderás como acompañar a las personas de la cabeza al corazón

La mayor parte de la literatura, filosofía y programas tienden a alejar a las personas de sus corazones y llevarlas a la cabeza disminuyendo la probabilidad de lograr una recuperación real. El Programa de Certificación es en si mismo una mezcla de componentes didácticos y vivenciales. Insistimos en que los participantes estén dispuestos a tomar las mismas decisiones emocionales que les pedirán a las personas que pretenden ayudar.

Nuestro programa está enfocado exclusivamente en ayudarle a las personas a manejar aquello que quedó emocionalmente pendiente al momento de una muerte, divorcio o cualquier otra pérdida.

 

¡Ayuda a la gente de tu comunidad inmediatamente después del entrenamiento!

El Programa de Certificación es un curso intensivo de 4 días. La mezcla de las acciones de trabajo personal combinadas con los principios fundamentales del Método Grief Recovery de Superación de Pérdidas Emocionales te proporcionarán el lenguaje, herramientas y materiales específicos para empezar a ejecutarlo.

Mientras mas pronto empieces los Talleres es mejor. Es recomendable poner en práctica lo aprendido mientras esté fresco en la mente.

Trabaja con dolientes en esquemas individual o de grupo

Después de ser certificado como Especialista del Método Grief Recovery de Superación de Pérdidas Emocionales tienes la opción de trabajar ya sea en esquemas individual o como facilitador en los Talleres grupales. Te daremos formatos detallados para ambas opciones. Tu decides cómo te gustaría ayudar a las personas. Adicionalmente hay un programa de 6 semanas dirigido a adultos como padres, maestros o clerigos, para ayudar a los niños cuando han sufrido alguna pérdida.

Los Talleres del Método Grief Recovery de Superación de Pérdidas Emocionales no son grupos de apoyo ni de autoayuda. Son grupos dirigidos que usan los lineamientos del Método Grief Recovery así como el libro Superación de Pérdidas Emocionales como texto básico, además de formatos paso a paso escritos por John y Russell.
Además del texto y los formatos tendrás acceso directo a nosotros como guía y dirección permanente. Esto es especialmente importante en los meses cercanos a la implementación de los talleres, te apoyaremos el tiempo que consideres necesario para que tus talleres funcionen.

Pondremos a los dolientes en contacto contigo

En poco tiempo todos los Especialistas Certificados en México formarán parte del Directorio Internacional donde podrán ser buscados. Adicionalmente, a quienes nos lo solicitan en México les proporcionamos una lista de los Especialistas Certificados en sus comunidades.

No necesitas un grado académico para ser especialista y ayudar a personas con dolor emocional

Cualquier persona con el deseo verdadero de ayudar a la gente es un candidato para la Certificación. Como este programa educativo está dirigido a las emociones causadas por una pérdida no se requiere de un grado especial o de credenciales académicas. Aquí hay alguno ejemplos de personas que se benefician con el conocimiento de Método Grief Recovery de Superación de Pérdidas Emocionales.

Profesionales de la Salud Mental

Es lógico que los profesionales de la Salud Mental que han atestiguado el nivel y grado en que las pérdidas afectan a sus pacientes, quieran las herramientas mas efectivas para ayudarlos. Muchos profesionales consideran que el Método Grief Recovery es el eslabón faltante para completar los descubrimientos que emergen durante el trabajo con sus pacientes, así como un gran atributo para la terapia.


testimonio
“ El Método Grief Recovery de Superación de Perdidas Emocionales es el proceso más completo y efectivo que he encontrado en mis veinte años de terapeuta para manejar el dolor emocional y los asuntos pendientes… Utilizo este método en mi práctica terapéutica, en entrenamientos, conferencias, en mi iglesia y en los talleres que facilito…” Bobbie Rill | Consejero Profesional M. A. | Tucson, Arizona, EE UU

Clérigos

Más que ningún grupo, los clérigos son las personas mas comúnmente involucradas cuando una familia ha sufrido una pérdida o una muerte.

Les hemos preguntado a nuestros conocidos en el clero que tan seguido reciben preguntas como “Padre Beto, solamente le hablo para comunicarle que todo está bien en mi trabajo y mi familia y que la fe en el Señor me reconforta.” Generalmente este argumento es recibido con risas y nos comentan que la mayoría de las llamadas que reciben son acerca de problemas matrimoniales o con los hijos o por problemas de su fé en Dios. Todas esas claramente son pérdidas que pueden ser resueltas con los principios y acciones del Método Grief Recovery de Superación de Pérdidas Emocionales.

testimonio
“He usado el Método Grief Recovery de Superación de Pérdidas Emocionales para ayudar a cientos de personas de mi iglesia, personas de otras iglesias de mi comunidad y personas de iglesias que superviso. Las acciones de este programa han ayudado a muchas personas a recuperarse del impacto de una muerte, un divorcio y de otras pérdidas y les ha ayudado a que sus espíritus se eleven. El Método Grief Recovery de Superación de Pérdidas Emocionales es una de las herramientas mas efectivas para facilitar el proceso de perdón que se le dificulta a muchas personas.” Obispo F. Josephus Johnson, II Akron, Ohio, EU

Profesionales en Agencias
Funerarias y Panteones

Además del Clero este grupo es el que está directamente involucrado al momento de una muerte. La realidad es que en las horas siguientes a una muerte la familia se encontrará en la oficina de una Agencia Funeraria. A ellos les corresponde tener las herramientas adecuadas para manejar las emociones causadas por la pérdida.


testimonio
“De cada taller de Superación de Pérdidas que enseño salgo con el corazón repleto de amor hacia los participantes y una gran alegría y satisfacción personal al saber la diferencia que hice en sus vidas con los principios del Método Grief Recovery de Superación de Pérdidas Emocionales. Me siento orgullosa de ofrecerle este programa a mi comunidad, mi vida se ha enriquecido gracias a el. Sue Hamme r| Lompoc, California, EU | Directora de Cuidado al Doliente, Funeraria Starbuck-Lind

Personas cuya vida se ha visto afectada por una pérdida

El dolor y las emociones relacionadas con el tienden a proporcionar mayor conciencia sobre el valor de la vida . Muchas de las personas que han sufrido una pérdida importante se sienten motivados a ayudar a otros. Por mas nobles que sean sus intenciones deben estar acompañadas por información efectiva y un programa que funcione.

testimonio
“Hoy puedo ver mis recuerdos con otro sabor. Adquirí una herramienta que trataré de transmitir a todos mis seres queridos. El afrontar las situaciones dolorosas no es algo agradable, pero con el apoyo del método es mas sencillo seguir adelante.

Jorge V. | Ciudad de México, DF

 

El Método Grief Recovery provee oportunidades de crecimiento tanto de los profesionales de la salud mental como de las personas en general.

Construye una plataforma sólida con el Método Grief Recovery

El Programa de Certificación del Método Grief Recovery y los Talleres de Superación de Pérdidas Emocionales proveen los cimientos sobre los cuales tanto profesionales como personas en general pueden seguir su impulso de ayuda a otros. El Programa de Superación de Pérdidas Emocionales proporciona educación, entrenamiento, y la aplicación práctica de las técnicas y habilidades de asesoramiento del Método Grief Recovery.

¿Qué hace único al Programa de Certificación del Método Grief Recovery para superación de pérdidas emocionales?

Hay organizaciones que ofrecen programas de certificación en el campo del duelo y la pérdida, algunos inclusive usan las palabras recuperación y pérdida. La pregunta que nos hacen es ¿Qué distingue tu programa de los otros?
Es una pregunta válida que merece una respuesta. Hace un momento nos referimos a la idea de que las intenciones nobles deben aparejarse con la información efectiva. El impedimento fundamental para resolver el dolor causado por la pérdida es la desinformación que impregna nuestra sociedad y se transmite de generación en generación sin examinar la validez de la misma.

Aprenderás que los duelos no resueltos son el tema relevante

El duelo y mas importante la recuperación de una perdida devastadora es un tema relegado en muchos foros profesionales. Es decir es solo un tema adjunto a otros y es mandado al final de otros tópicos que se enseñan en las disciplinas de salud mental. De todas las horas en los salones de clase de las escuelas profesionales, muy pocas están enfocadas a la recuperación de las pérdidas emocionales.
Hay mucho tiempo invertido detallando la historia de la muerte y de los objetos y rituales funerarios así como de las emociones que giran alrededor de la muerte pero muy poco o casi nada se dedica a las acciones de superación.

Identificar el duelo es solo la mitad de la ecuación.

Una cosa es identificar el problema y otra es darle solución real a ese problema. Sin embargo y como nos reportan nuestros contactos de múltiples disciplinas, todavía hay muy poco enfoque en las escuelas de formación sobre la importante preocupación-reacción de las personas hacia las pérdidas y que hacer al respecto.

La pérdida es nuestro único tema

El elemento que distingue a nuestro programa de otros es el singular enfoque en ayudar a las personas a lidiar con las emociones conflictivas provocadas por el cambio o final de algo familiar. La lista de pérdidas que producen dolor incluyen mas de 40 eventos en la vida, así que tratar las pérdidas es una tarea de tiempo completo para nosotros . Lo que es especialmente reconfortante para nosotros y para la gente que hemos entrenado es el aumento en la efectividad del valor de la terapia, programas espirituales y mejoras en otras áreas de la vida después de completar el Método Grief Recovery en los Talleres, los Talleres Intensivos o con los Especialistas Certificados.

Esto es lo que obtienes al terminar el entrenamiento para la Certificación como Especialista del Método Grief Recovery

  • Copias del dos libros: Superación de Pérdidas Emocionales y Cuando los Niños Sufren.
  • Manual de Superación de Pérdidas, con los formatos de nuestros programas y material de estudio.
  • Apoyo ilimitado en línea y por teléfono. Seremos tus mentores en cada paso mientras aplicas
    el Método Grief Recovery
  • Pertenecerás a nuestra Red de Referencias.
  • Acceso a nuestros materiales de mercadotecnia y logotipo. Recibirás todo lo necesario para
    empezar a implementar los talleres en tu comunidad.
  • Programa de Educación Comunitaria y Atracción. Materiales para el desarrollo de conferencias y servicios internos para ayudarles a llevar los conceptos del Método Grief Recovery a grupos u organizaciones dentro de su comunidad.

Agenda del Entrenamiento

Los programas empiezan a las 9:00am del viernes con una Introducción y una Sesión de Orientación
Los participantes se reúnen a las 9:00 am cada mañana y concluyen a las 6:00 de la tarde
Las sesiones del viernes, sábado, domingo y lunes son acerca de los principios del Método Grief Recovery, Concepto de Recuperación, Cómo suceden las Pérdidas Incompletas, Identificación de Pérdidas Incompletas, Habilidades para asesorar en Superación de Pérdidas Emocionales, Patrones de enseñanza, Desarrollo de ejercicios para completar y Entrenamiento en aplicación práctica del Método.

Costo $1,664.00 US Dolares
Descuento $1,462.00 US Dolares al pagar tres semanas antes el inicio del curso

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook