Escrito por: John James escrito el de octubre de 2012
Traducido por: Grace Frank Metodo Grief Recovery Mexico

Tristemente la mayor parte de la información sobre el tema del duelo es incorrecta y de ninguna ayuda para las personas devastadas por alguna pérdida emocional significativa.
Por mas de 35 años, en el Grief Recovery Institute® hemos estado observando y asistiendo a cientos de miles de dolientes en todo el mundo. Como resultado hemos estado publicando información correcta sobre el duelo. Nuestra solución para las personas envueltas en el duelo esta reunida en el Método Grief Recovery®, que se ha vuelto el standard de oro de la superación del duelo.

¿QUÉ ES EL DUELO?

“Duelo son los sentimientos conflictivos que experimentamos después del final, o el cambio de cualquier patrón familiar de conducta”

Un ejemplo simple es cuando murió mi madre. Ella había estado enferma por seis años. Una mañana recibí la llamada para avisarme que había muerto tranquilamente mientras dormía. Inmediatamente me vinieron dos pensamientos a la cabeza. Uno era: ”gracias a Dios.” Lo que es un sentimiento positivo. Momentos mas tarde el segundo pensamiento fue: “Voy a extrañar su sonrisa”.
Dense cuenta que los dos sentimientos son normales y naturales y como tales son parte del duelo.

El mismo ejemplo se puede aplicar para todo tipo de pérdida. Veamos la pérdida de la confianza. Un amigo te traiciona. El primer sentimiento puede ser de tristeza o aún enojo. Mientras que el segundo sentimiento puede ser uno de descanso al haberte dado cuenta mas temprano que tarde.

Aunque el duelo es la respuesta normal y natural ante la pérdida de cualquier tipo, está envuelto en misterio y mal entendimiento Hay mas confusión rodeando el duelo que ninguna otra experiencia humana- y esta confusión crece cada año.

USAR EL INTELECTO NO AYUDA.

Las personas educadas escriben artículos; la comunidad psicoterapéutica publica artículos, la comunidad del entretenimiento se refiere al tema del duelo a través de la televisión y las películas. Lo que todos tienen en común es que se dirigen al duelo a través del intelecto. El duelo es un evento emocional, no uno intelectual.

Recientemente, se ha desarrollado una pequeña guerra sobre la próxima publicación del DSM-V (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Desórdenes Mentales). Ha ido tan lejos como para tratar de etiquetar el duelo normal como un (MDE) Episodio de Depresión Mayor.

El duelo es una experiencia emocional y no importa que tan fuerte trate la sociedad de actuar como si los sentimientos tistes no existieran- ¡si existen!. Tratar de usar el intelecto para reparar el corazón no funciona. Solamente el conjunto de acciones correctas que llevan a completar lo que está emocionalmente incompleto en una relación ayudará

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook