Freguntas frecuentes – certificación

Cuanto tiempo toma dominar las técnicas que se enseñan en el Curso de Certificación del Método Grief Recovery?
Como en otras situaciones te vuelves bueno en lo que practicas. Sería poco razonable que te dijéramos que vas a ser un experto en 4 días. Sin embargo te daremos cimientos sólidos para que seas eficiente muy rápido.

Que significa ser Certificado?
Les Certifica el Instituto Grief Recovery , en California, que es un educador sin fines de lucro. Esto quiere decir que como Especialista Certificado del Método Grief Recovery se afilia con nuestros mas de 30 años de experiencia, nuestra reputación y nuestro material registrado intelectualmente. Se les proporcionan las herramientas para los Talleres de 12 semanas o para las 7 sesiones del Programa Individual. Reciben también un programa llamado Ayudando a los Niños a Manejar las Pérdidas, que se da a los padres y tutores de niños que han sufrido alguna pérdida.

Debo ser un profesionista para Certificarme?
No. Como el duelo es la reacción normal y natural ante la pérdida y como el Método Grief Recovery es mas bien educativo que terapéutico, todo lo que se requiere es de un corazón amoroso y el deseo genuino de ayudar a la gente en duelo. Aunque mucho de nuestro personal son profesionales de la salud mental, muchos otros provienen de otras áreas, como el clero y la industria funeraria y de los panteones. Aquellos que no pertenecen al área de la salud mental crean una lista de profesionales dentro de su comunidad a los que pueden referir a personas en el caso de que se de una situación fuera del alcance del Método Grief Recovery.
Muchos terapeutas refieren a sus pacientes en duelo a nuestros Especialistas Certificados en el Método Grief Recovery que no son profesionales de la salud mental. Esos terapeutas notan cambios maravillosos en la habilidad para avanzar dentro de la terapia cuando sus pacientes completan los Talleres.

Cuando y como voy a recibir la documentación de mis unidades de educación continua?
Espere su Certificado en aproximadamente una semana a diez días siguientes a la finalización de su entrenamiento.

Hay una relación contractual dentro del proceso de Certificación?
Si. Una licencia a largo plazo y un acuerdo de servicio que le permite afiliarse al Instituto y al uso de los materiales protegidos por las leyes de Derecho de Autor.

Puedo determinar la cuota a cobrar o hay una guía?
Las cantidades que cobre por cualquiera de los programas son a su discreción y generalmente están basadas en lo que es típico en su comunidad por un servicio similar. No tenemos nada que ver en relación a sus cuotas pero estamos a su disposición si necesita de nuestra guía.

Hay alguna relación entre el Método Grief Recovery y el tratamiento para el alcoholismo y la drogadicción?
El Gran libro de Alcohólicos Anónimos y otras fuentes válidas aluden a las causales ocultas que afectan y limitan los intentos de sobriedad. Las causales ocultas casi invariablemente se pueden clasificar como asuntos relacionados con el duelo y la pérdida. Nosotros creemos que se deben tratan primero el alcoholismo y drogadicción, pero tan pronto como sea posible se puede introducir el Método de Superación de Pérdidas Emocionales Grief Recovery.

Que clase de apoyo recibiré de ustedes cuando me certifique?
Para nosotros es muy importante la seguridad de nuestros Especialistas Certificados y de los participantes de sus programas. Por ello sin ningún costo adicional proporcionamos asesoría permanente. Nos pueden llamar cuando tienen problemas, dudas o simplemente cuando quieren realizar algún comentario.

Necesito leer los libros antes del entrenamiento?
No. Recibirá una copia de 2 libros como parte del material para el curso de Certificación como Especialista del Método Grief Recovery.

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook