Escrito por: Ed Owens Sep 13, 2017
Traducido por: Grace Frank Método Grief Recovery México

Uno no puede prender la televisión, escuchar la radio, o revisar las noticias de los medios sociales, sin ser bombardeados por eventos que transpiran desde múltiples áreas dentro alrededor del mundo en estos días. La sola magnitud de los eventos es asombrosa… y la cantidad de dolor emocional experimentado va más allá de las palabras. Simplemente no nos podemos imaginar el dolor emocional que está siendo experimentado por tantos, y por tantas razones, de manera individual y colectiva.

Aquí en el Instituto Grief Recovery, nuestros corazones están con el incontable número de personas que están experimentando esos profundos niveles de pérdida y duelo. Sabemos que el duelo, es ambos, normal y natural, es la reacción emocional a una pérdida en la que hay el final o el cambio de un patrón familiar de conducta. Otra manera de describir al duelo es que es como querer alcanzar aquello que nos es familiar, solo para darnos cuenta de que cuando lo necesitamos una vez más, ya no está ahí.

Actualmente estamos inundados de la cobertura relacionada con el Huracán Harvey, los huracanes Irma, Katia y José. El temblor en México, las tensiones que aumentan en Asia, la devastación y pérdidas debidas a los monzones en Asia, los incendios salvajes en los estados de noroeste, los actos de violencia y terrorismo que siguen sujetando al Medio Oriente y a Europa, y la lista sigue. El fondo del asunto es que un incontable número de personas están en duelo por la pérdida de tantas esperanzas, sueños y expectativas no realizadas que rodean sus vidas o sus relaciones dentro de sus vidas. Hay una gran cantidad de miedo (duelo) rodeando un futuro incierto para tantas personas que viven en Estados Unidos y alrededor del mundo.

Para citar a Russell Friedman, coautor de nuestros libros de Grief Recovery, “Como miembros de la familia de la humanidad, todos somos afectados. Algunas veces el impacto está en los recuerdos que esos eventos estimulan en nosotros, relacionados con las personas que ya no están aquí. Algunas veces esos recordatorios nos hacen sentir miedo por nuestra seguridad o la de las personas que amamos. Los eventos de los que oímos o vemos en las noticias nos afectan a todos.” Aún como observadores de eventos que suceden en otra parte, somos impactados.

Algunos de los que están leyendo esto, pueden tener la reacción de querer comparar un evento con otro. Por favor no lo hagan. Cada relación es única, por lo tanto, cada pérdida o evento de duelo es única para cada persona. Cada persona experimenta su pérdida al 100% por su relación única. Cuando comparamos, les robamos a otros la dignidad de su experiencia o minimizamos nuestras experiencias. Russell Friedman usaba a menudo una bien conocida cancioneta para ilustrar lo que queremos decir; Una vez estaba triste porque no tenía zapatos, hasta que me encontré con un hombre que no tenía pies. Esto ilustra cómo se nos enseña y socializa desde una edad temprana, a comparar nuestras experiencias, o a nosotros mismos, y, subsecuentemente las pérdidas que experimentamos, con los demás. Esto simplemente no es posible de hacer. No tenemos manera de saber como se siente alguien más, ni ellos de cómo nos sentimos nosotros. Cuando mucho, simplemente podemos recordar cómo nos sentimos cuando experimentamos una pérdida paralela o similar. Nunca vamos a saber cómo se siente alguien después de su pérdida.

De la misma forma, somos socializados o educados para alejarnos del tema del duelo, como si el decir algo agravara la situación. Aquí en el Instituto, contestamos todo el tiempo a llamadas o correos electrónicos de personas que se encuentran sin saber que decir o no cuando alguien está de duelo. También es común que las personas no sepan cómo explicar eventos que asustan o de pérdidas a sus niños. Sin embargo sabemos que hay una gran cantidad de mala información, a la que nos referimos en Los Mitos del Duelo, que se nos enseñó y socializó el creer en ella, nos influencia en cómo reaccionamos o respondemos ante la pérdida. Sin la información correcta, como adultos, hacemos lo que podemos con las herramientas que aprendimos.

También sabemos que a los dolientes no les falta el valor para sanar… lo que necesitan es la información correcta y las acciones específicas necesarias para sanar sus corazones.

74371227 – natural disasters word cloud background


El Instituto Grief Recovery está aquí para ayudar. Por 40 años el Instituto ha sido un recurso para dolientes a través de Estados Unidos, América del Norte y globalmente. A través de nuestra existencia, hemos ayudado a millones recuperarse del duelo y las pérdidas en sus vidas. Nuestra misión es proveer la mayor asistencia de superación de duelo, al mayor número de personas en le mas corto período de tiempo.
Para cumplir nuestra misión, tenemos varios recursos disponibles para aquellos que en necesidad:

El Instituto mantiene una extensa colección de artículos disponibles gratis para todos. Puedes visitar nuestro blog (www.metodogriefrecovery.com) y buscar los artículos de una gran variedad de temas, desde que decirle, o que evitar decirle, a alguien que está sufriendo dolor emocional, como hablar con tus niños acerca de los eventos de las noticias, entender el duelo, los mitos del duelo, la pérdida de la seguridad o cualquiera de los más de 43 eventos de pérdida que pueden resultar en dolor emocional, o cualquier otro tema que te interese.

Después del Huracán Katrina, el Instituto donó miles de copias del Manual de Superación de Pérdidas Emocionales y de Cuando los Niños Sufren a bibliotecas en todo Estados Unidos. Les alentamos a buscar una copia por medio de su biblioteca para aprender más acerca del duelo, los mitos y la mala información que se nos enseña acerca del duelo y de las acciones de recuperación del METODO GRIEF RECOVERY (MGR). Cuando los Niños Sufren es un recurso excelente para ayudar a los niños con las pérdidas y el duelo. Estos libros y otros más elaborados por el Instituto se pueden ordenar a través de la página.

Hay también miles de Especialistas Certificados en el Método Grief Recovery a través de Estados Unidos, Canadá, México, Europa y alrededor del mundo. Tenemos un localizador de Especialistas alrededor del mundo, que te permitirá buscar un Especialista en tu área que te pueda ayudar con apoyo de duelo. Nuestros Especialistas organizan Grupos de Apoyo con programas de 8 semanas, o sesiones 1-a-1. Grupos de Cuando los Niños Sufren y/o programas de Pérdida de Mascotas

Finalmente puedes visitor nuestro sitio web para más información yu recursos disponibles, o contactarnos directamente. También ha varios e-books disponibles para descargar con información de ayuda con la que puedes empezar hoy.

Desde nosotros aquí en el Instituto Grief Recovery, y los miles de Especialistas Certificados alrededor del mundo, nuestros corazones también están rotos por los eventos que transpiran en el mundo. Nuestros pensamientos y oraciones con todos aquellos impactados por los eventos recientes, y los que se están desarrollando. Nadie en duelo necesita estar solo. Los queremos a todos… estamos aquí para ayudarles y apoyarlos.

Desde nuestros corazones a los suyos- -El Instituto Grief Recovery

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook